Convocatorias

CONVOCATORIAS 2021 -2022

CONVOCATORIAS CERRADAS/ EN PROCESO DE PUBLICACIÓN

CONVOCATORIA REVISTA REDDI 1 – 2021

Ya se hizo el lanzamiento de la convocatoria de la revista los datos REDDIFUSIÓN 1-2021 VAMOS HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE (A publicar primer semestre 2022)

Mas información en el siguiente pdf y enlace para descargar:

CONVOCATORIA REVISTA REDDI 2 -2021

Ya se hizo el lanzamiento de la convocatoria de la revista REDDIFUSIÓN 1-2021 VAMOS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE ( A publicar segundo semestre 2022)

Mas información en el siguiente pdf y enlace de descarga:

CONVOCATORIA “LIBRO por NODO” 1

CONVOCATORIA CERRADA/RESULTADOS OBTENIDOS EN EL REPOSITORIO

CONVOCATORIA LIBRO POR NODO

Nos complace hacer la convocatoria para la publicación de los libros de cada NODO de nuestra red de docentes investigadores:

REQUERIMIENTO PARA OFERTAR A LA PUBLICACIÓN: SER MIEMBRO ASOCIADO DE LA RED DE INVESTIGADORES. (Acuerdo reunión de líderes 9 de Julio 2020)

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS ESCRITURALES PARA EL LIBRO POR NODO:

  1. IMAGEN O FOTO DE PORTADA PARA LA CUBIERTA FRONTAL DEL TEXTO (Sin TÍTULOS, ni LETRETOS, ni LOGOS, formato jpeg, png a 300dpi de resolución mínimo)
  2. TITULO y Subtítulo (opcional)
  3. INDICE
  4. PRÓLOGO O DEDICATORIA
  5. INTRODUCCIÓN
  6. PEQUEÑA RESEÑA O RESUMEN DEL TEXTO (Para la cubierta posterior del texto)
  7. PRIMERA PARTE: RESEÑA HISTÓRICA DEL NODO, LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
  8. ANUARIO de los miembros socios del nodo para el periodo 2020 (OPCIONAL)
  9. SEGUNDA PARTE: COMPENDIO DE CONTENIDOS O ARTÍCULOS, ORGANIZADOS SEGÚN LOS CRITERIOS QUE DEFINA EL NODO.
  10. TODOS LOS TEXTOS DEBEN CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DE PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO (FORMATO ADJUNTO)
  11. TODOS LOS TEXTOS DEBEN CONTAR CON EL AVAL ACADÉMICO Y CIENTÍFICO DE PARES DEL NODO SEGÚN FORMATOS ADJUNTOS.
  12. TODO TEXTO DEBE ADJUNTAR CARTA DE CONSENTIMIENTO DE PUBLICACIÓN O SESIÓN DE DERECHOS PARA PUBLICACIÓN (FORMATO ADJUNTO)

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA El ANUARIO (OPCIONAL):

DEBE INCLUIR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE CADA MIEMBRO DEL NODO:

  1. Foto (jpeg, png, resolución mínima 300dpi)
  2. Descripción (descripción profesional, ámbito de trabajo, ¿Qué le apasiona? ¿Cuál es su sueño Reddi y como lo llevará a cabo?) (Un párrafo no más de 8 renglones)

TODO EL TEXTO SE DEBE ESTAR AUTORIZADO Y EVALUADO POR PARES DEL NODO CON LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA NORMA APA SEXTA EDICIÓN MÍNIMO.

LAS IMÁGENES, FOTOGRAFÍAS, GRÁFICOS Y CUADROS DEBEN ESTAR ELABORADOS EN FORMATOS JPEG, PNG CON RESOLUCIÓN MÍNIMA DE 300 DPI

EL DISEÑO Y LA DIAGRAMACIÓN SERÁ REALIZADA POR EL COMITÉ ACADÉMICO Y LA REVISTA REDDIFUSIÓN Y SERÁ UNA PUESTA EN COMÚN PARA TODOS LOS LIBROS DE LA REDDI EN ESTA EDICIÓN 2020.

NO HAY UN LÍMITE DE PAGINACIÓN POR TRATARSE DE LIBROS VIRTUALES

LA REDDI COSTEA EL VALOR DEL ISBN DE CADA LIBRO VIRTUAL

Más Información:  reddifusion@reddi.net

CONVOCATORIAS REVISTAS REDDIFUSIÓN 1-2019/ 1-2020

CONVOCATORIAS CERRADAS/ RESULTADOS EN PUBLICACIONES REDDIFUSIÓN

TIPOS DE ARTÍCULO QUE PUEDEN POSTULARSE:

  1. Artículos de investigación científica y de desarrollo tecnológico: documentos que presentan resultados de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. Los procesos de donde se derivan están explícitamente señalados en el documento. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. (mínimo 20 referencias)
  2. Artículos de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  3. Artículos de revisión: Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de las investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica. (Mínimo 50 referencias)
  4. Otros: se puede contemplar la presentación de  Informes técnicos, Ponencias de congresos, reportes de casos,  reseñas, ensayos cortos, entrevistas y reportajes. Lo anterior siempre y cuando se ajusten a los contenidos científicos de la revista.

Los artículos que se publican en la revista REDDIFUSIÓN  corresponden a resultados de investigación e innovación, atendiendo a los siguientes lineamientos:

  1. El participante en la convocatoria debe tener claro que la participación en la revista REDDIFUSIÓN no tiene ningún costo ni retribución económica alguna. La revista REDDIFUSIÓN no hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados por los autores.
  2. Su contenido debe ser original, inédito y no debe haber sido enviado, total o parcialmente, para su publicación en otra revista. Si lo ha hecho, su publicación requiere permiso del editor de la revista donde fue publicado originalmente. De igual forma si es original en nuestra revista requiere de nuestro permiso editorial para ser publicado en otra revista. La revista REDDIFUSIÓN se reserva el derecho de publicación de los artículos respetando los derechos de autor.
  3. Deben exhibir coherencia conceptual, profundidad en el dominio de la problemática abordada.
  4. Estar escritos en un estilo claro, ágil y estructurado de acuerdo con la naturaleza del texto.
  5. La extensión máxima del artículo será de 15 cuartillas, en formato Word, NORMA APA SEXTA EDICIÓN. tamaño carta.
  6. Los artículos deberán ser enviados en forma digital, formato WORD  al correo adjuntando la CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR:

reddifusion@reddi.net

Para que su artículo sea revisado por pares académicos se requiere que lo envíe en formato WORD adjuntando completamente diligenciada la siguiente información:

AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE PUBLICACIÓN

ELEMENTOS MÍNIMOS

Los manuscritos para su publicación en la Revista  REDDIFUSIÓN deben incluir:

  1. Título. Debe ir en mayúsculas y negrilla, no contener fórmulas ni abreviaturas, ser breve y consistente con el trabajo. Debe ir en español y en inglés. Máximo 15 palabras.
  2.  Nombre de los autores. Cuando existe más de un autor, se separan con comas. Se debe indicar con un asterisco la persona a la que puede dirigirse la correspondencia. Máximo cuatro autores.
  3.  Nombre de la Institución y Dirección. Para indicar la afiliación y atributos (grado académico más alto alcanzado, título profesional, afiliación institucional, teléfono y correo electrónico) de cada autor use superíndices en el nombre del autor. Para el autor que lleva el asterisco se debe indicar, la dirección completa, teléfono, fax y correo electrónico, a donde pueden dirigir la correspondencia.
  4. Resumen en español. No debe exceder de 200 palabras. Debe contener el propósito del estudio y las técnicas experimentales,  los principales resultados e interpretaciones de los datos y conclusiones haciendo énfasis en los logros alcanzados. Los verbos usados se conjugan en pasado.
  5. Abstract en inglés. No debe exceder de 250 palabras. Es una versión en inglés del resumen.
  6. Palabras clave. Los autores deben presentar  de tres a  cinco palabras clave o frases que identifiquen los principales aspectos del artículo.
  7. KeywordsEs una versión en inglés de las Palabras clave.
  8.  Introducción. No es necesario incluir toda la literatura sobre el tema en esta sección. Se debe describir el planteamiento general del tema, con la información necesaria en forma concisa, haciendo referencia a los artículos directamente relacionados y que se considere indispensables. Hace mención a los antecedentes, estado actual del tema y el problema de investigación. No se deben incluir revisiones amplias de la bibliografía.
  9. Materiales y métodos. Si existen secciones diferenciadas, deben indicarse con encabezados pertinentes (por ejemplo, síntesis, muestreo, preparación de muestras, etc.). La explicación de los métodos experimentales debe hacerse con los suficientes detalles para que otros investigadores puedan repetirla. La descripción de equipos y reactivos sólo se debe incluir cuando sean específicos o novedosos. Se debe evitar la descripción de procedimientos aplicados con anterioridad por otros autores, pero se debe citar la bibliografía pertinente. Si existen modificaciones a procedimientos ya publicados, se deben incluir los detalles de la misma.
  10. Resultados y discusión. Presente los resultados en forma clara y concisa, en lo posible en uno de los siguientes formatos: texto, tablas o figuras. Evite duplicar la presentación de los resultados en tablas y figuras. La discusión debe proporcionar una interpretación de los resultados en relación con trabajos previamente publicados y para el sistema experimental disponible y no debe contener repetición considerable o amplia de la sección de resultados o reiteración de lo dicho en la introducción. La información dada en el texto debe ser citada, pero no se debe repetir en detalle lo ya expuesto. En la discusión es permitida la especulación, pero debe estar bien fundamentada. Dedique al final un párrafo para hacer resaltar las conclusiones más relevantes del trabajo.
  11. Agradecimientos (opcional). El origen de cualquier apoyo financiero recibido para el desarrollo y publicación del trabajo debe ser indicado en esta sección. El reconocimiento de asesorías y colaboraciones a nivel personal también se debe indicar en este párrafo.
  12. Bibliografía o Referencias. Se debe usar el nombre abreviado de las revistas (siglas internacionales) listando la bibliografía en orden alfabético, según el apellido del primer autor. MÍNIMO NORMA APA SEXTA EDICIÓN.

Las imágenes deben cumplir con los mínimos técnico, en formato JPG o TIFF; tener un tamaño de 7.5 x 6 cm, ajustable, excelente resolución (300 dpi); si son descargadas incluir citación tipo APA. Los gráficos, fotografías, tablas, etc. deberán tener títulos y ser numerados. Si son de realización propia, consultar la norma APA para el caso.

Para vídeos aplicará la generalidad tipo APA (puede consultarse en la web).

  1. Recomendaciones generales:
    1. Los nombres científicos de animales y plantas (género y especie) deben escribirse en itálica.
    2. Se deben indicar entre paréntesis el significado de las expresiones abreviadas, acronismos o nombres registrados cuando aparezcan por primera vez en el texto.
    3. Las notas deben colocarse al pie del texto, registrando los números en el cuerpo del artículo.