Modalidad híbrida · presencial y virtual

X Seminario Nacional e InternacionalLa Educación Física Escolar en los Sistemas Educativos

Vida activa y saludable. Movimiento y rendimiento. Perspectivas interdisciplinarias.

  • al
  • Bogotá y Madrid, Colombia
28Inicio de inscripciones
28 de septiembre de 2026
Afiche oficial del X Seminario Nacional e Internacional de Educación Física Escolar

Selecciona el afiche para ampliarlo y consultar el código de inscripción.

Educación física, salud y rendimiento desde una mirada iberoamericana

El X Seminario Nacional e Internacional es organizado por una alianza académica internacional e interinstitucional conformada por veinte entidades educativas iberoamericanas.

Esta edición reunirá universidades, redes académicas e instituciones educativas para analizar la educación física escolar desde la vida activa y saludable, el movimiento, el rendimiento y las perspectivas interdisciplinarias.

El encuentro se realizará en las ciudades de Bogotá y Madrid, Colombia, del 19 al 24 de octubre de 2026, en modalidad híbrida.

Veinte entidades unidas por la educación física escolar

20entidades educativas iberoamericanas
9universidades colombianas
8universidades internacionales
5países internacionales participantes

Participación internacional: Argentina, Cuba, España, Perú y México. La alianza también integra a la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Perú, la Red de Actividad Física de las Américas — RAFA-PANA y el Nodo Actividad Física y Cuerpo de la Red de Docentes Investigadores — REDDI.

Reserva las fechas

Docentes, investigadores, estudiantes y profesionales vinculados con la educación física, la actividad física y la salud están invitados a participar.

19–24 OCT. 2026Bogotá y Madrid